Quiero un cachorro Boxer, ¿cómo son?

BOXER
“
De carácter fiel, alerta, activo y amistoso, los Boxer son perros especialmente sensibles y bondadosos, además, pueden llegar a ser especialmente protectores y pacientes con los niños, a quienes aman y cuidan.
Los Boxer son perros inteligentes, muy enérgicos y juguetones a los que les gusta estar ocupados. Su temperamento refleja su crianza. Prefieren estar en compañía de sus propietarios y son mascotas fieles que protegerán a su familia y su hogar de los extraños.
Tienen una fuerte necesidad de compañía y ejercicio. Son ideales para las personas que quieran una compañía canina a su lado la mayor parte del tiempo. Pueden estar bien en una casa con patio o en un departamento en la ciudad siempre que tengan la oportunidad de correr y soltar energía. Si no tiene espacio para correr, los paseos habituales son imprescindibles.
El perro Boxer requiere paseos diarios, en los que pueda olfatear, socializar y hacer sus necesidades con total comodidad. Además, debemos garantizarle pequeñas sesiones de ejercicio físico, para que pueda seguir desarrollando su musculatura y canalizar el estrés. Es un perro que se muestra especialmente juguetón, por ello, podemos adquirir juguetes, pelotas y otros accesorios que le agraden. La actividad diaria ayudará a mantener su peso, que debe vigilarse además con una dieta adecuada.
Además, será indispensable estimularlo mental y físicamente para que sea feliz y tenga un adecuado bienestar emocional, además, observaremos que responde maravillosamente a las atenciones que se le presten. El Boxer correctamente socializado tiende a relacionarse fácilmente con otros animales domésticos y le encanta investigar el olor de plantas y objetos diversos.
- Altura a la cruz: entre 53 y 63 cm
- Peso: entre 25 a 30 kg
- Pelaje: corto. Color bayo o atigrado
- Aptitudes: perro de defensa y de compañía
- Carácter: activo, amistoso, protector y fiel
- Relación con los niños: excelente
- Relación con otros perros: dominante
- Esperanza de vida: 8 a 10 años