
Un cachorro nuevo en casa
Cómo debemos prepararnos para la llegada del nuevo cachorro a la casa
01
LA LLEGADA DEL CACHORRO
Acostumbra a tu cachorro a todo lo que va a encontrarse a lo largo de su vida de manera progresiva y positiva.
Nuestro cachorro llegará a casa confundido y abrumado. Para él, la llegada a nuestro hogar representa un cambio brusco de toda su existencia, de todo lo conocido hasta entonces.
Debemos permitirle que olfatee, explore y corretee por todos los rincones de la casa.
02
PREPARANDO EL HOGAR
En el hogar deberá tener su lugar donde tendrá su cama y sus juguetes y por otro lado dos platos diferenciados de agua y comida. Es positivo que tenga una zona para hacer sus necesidades predispuesta. Debemos entender que el pequeño aún no tiene un horario definido para sus salidas y puede tener necesidad de hacer sus funciones biológicas más frecuentemente que un perro adulto. Puedes prevenir “accidentes” acompañándolo al lugar dónde debe hacer sus necesidades inmediatamente después de sus comidas.
03
LA PRIMERA NOCHE
Debemos prever que la primera noche de nuestro cachorro no será la más placentera. Llorará porque echa de menos a su madre y a sus hermanos y estará intranquilo porque todavía no le ha dado tiempo a asimilar que ese será en adelante su nuevo hogar.
Elige y prepara su lugar de descanso. Puede tratarse de una manta, una colchoneta o una cucha. Cualquier opción será válida y tu cachorro la adoptará como su “lugar seguro” al que acudirá para dormir o descansar.
Lo que nunca hay que hacer es llevarlo a la cama a dormir contigo si después de un mes vas a querer educarlo para que duerma en su cama. La coherencia será una parte fundamental de la educación de tu cachorro.