Quiero un cachorro Pug Carlino, ¿cómo son?

PUG CARLINO
“
El pequeño y adorable Pug es atractivo por su personalidad juguetona. Los Pug son una de las razas más antiguas, les encanta amar y ser amados.
Son los favoritos de las familias debido a su temperamento, personalidad juguetona y a su disposición amorosa y abierta. También son conocidos por su comportamiento encantador y travieso. La personalidad de los Pug, además de ser resistente y adaptable, los convierte en una mascota ideal para familias con niños.
Los Pug son felices viviendo en la ciudad, no son exigentes con las personas y son buenos para vivir como mascota única o acomodarse a un grupo de mascotas. Si vives en un departamento pequeño y estás buscando adoptar a un nuevo integrante, el Pug es un compañero ideal que se adapta a espacios reducidos sin problema. Prefieren estar echados en el sillón y aman la comida, lo que los predispone a ser obesos. Son juguetones y animados, disfrutan de caminatas diarias o ejercicio moderado para combatir el aumento de peso, pero no toleran el clima cálido.
Estos perros son fáciles de socializar y, correctamente socializados, tienden a llevarse bien con personas adultas, niños, otros perros y otros animales.
Detestan la soledad y la separación. Hay que evitarles el calor intenso cómo a todos los perros braquicéfalos. No necesitan mucho ejercicio, pero disfrutan los paseos diarios.
Aunque el Pug suelta pelo, su pelaje corto y liso requiere un mantenimiento mínimo. El cepillado semanal eliminará el cabello suelto y mantendrá su pelaje con el mejor aspecto.
- Altura a la cruz: entre 27 y 33 cm
- Peso: entre 6 y 10 kg
- Pelaje: liso y corto. Color beige con máscara negra, color negro
- Aptitudes: perro de compañía
- Carácter: afectuoso, sensible, de buen carácter
- Relación con los niños: muy buena
- Relación con otros perros: muy buena
- Esperanza de vida: 12 a 15 años