Quiero un cachorro Jack Russell, ¿cómo son?

JACK RUSSELL
“
El Jack Russell Terrier es el perfecto compañero de aventuras: valiente, curioso, infatigable y siempre alerta.
Se caracteriza por su inagotable capacidad de aprendizaje y trabajo. Compañero incondicional, muy apegado a la familia y especialmente cuidadoso y protector con los más pequeños. No hay un solo día en el que no salga a relucir su carácter divertido. Son capaces de casi cualquier cosa por atraer nuestra atención.
Son perros que siempre están alerta y rebosan energía, por lo que son perfectos para dueños con un estilo de vida muy activo. Es importante tener esto en cuenta, ya que, contrariamente a lo que se podría pensar por su pequeño tamaño, los Jack Russell Terrier necesitan mucha actividad física y mental, ya que son muy activos e inteligentes.
El proceso de socialización del cachorro es muy importante para asegurar que de adulto sea un perro equilibrado, sociable y amigable con otros.
Al tener tanta energía y ser tan activo, le encanta jugar, por lo que si tenemos niños pequeños puede convertirse en su compañero ideal.
De hecho, debido a su temperamento, es altamente beneficiosa su convivencia con niños, porque es un perro que raras veces se cansa y necesita jugar para quemar energía. Por lo que si no hay niños en casa o no somos personas activas, no se recomienda elegir un Jack Russell cómo compañero, ya que requiere de dueños que puedan ayudarle a realizar la cantidad de ejercicio que necesita.
- Altura a la cruz: entre 25 y 30 cm
- Peso: entre 6 y 8 kg
- Pelaje: tres variedades: corto, broken/quebradizo y largo.
- Aptitudes: perro de compañía
- Carácter: enérgico, activo, familiar
- Relación con los niños: muy buena
- Relación con otros perros: necesita socialización
- Esperanza de vida: 13 a 15 años