Quiero un cachorro Maltés, ¿cómo son?

MALTÉS
“
El Maltés es dulce, cariñoso, inteligente, receptivo y confiado. Son buenos perros de familia, juguetones, alegres y enérgicos, y suelen disfrutar aprendiendo trucos.
El Maltés es una raza de perro con una personalidad encantadora. Se trata de un can muy dócil y bueno, por lo que es un placer contar con su compañía para cualquier familia. Y es que una de sus particularidades es la de ser lo que se conoce como perro faldero, es decir, un pequeño peludo al que le encanta pasar todo el tiempo junto a sus seres queridos.
Con una cara de cachorro que conserva con el paso de los años, el Maltés es adorable tanto por el aspecto físico como por su comportamiento. Es muy expresivo y se mantiene constantemente en alerta, pero también destaca por ser un perro cariñoso y tranquilo.
Se trata de un perro especialmente familiar, ya que le encanta estar en compañía de sus seres queridos. Se encuentra muy cómodo rodeado de todos los miembros familiares, siendo especialmente cariñosos y “besucones”. Además, les gusta captar la atención y suele gustarles que los tengan en brazos o estar sobre el regazo de alguno de sus compañeros humanos.
No son nada independientes, sino todo lo contrario, tienen bastante dependencia. Por lo tanto, es conveniente que no lo dejes muchas horas solo en casa porque puede acumular demasiado estrés y ansiedad por separación. Prefieren enormemente estar con su dueño que estar solos.
- Altura a la cruz: alrededor de 20 a 25 cm
- Peso: de 3 a 4 kg
- Pelaje: largo. Blanco
- Aptitudes: perro de compañía
- Carácter: cariñoso y enérgico
- Relación con los niños: muy buena
- Relación con otros perros: muy buena
- Esperanza de vida: 12 a 15 años