Quiero un cachorro Shitzu, ¿cómo son?

SHITZU / SHIH TZU
“
Es un perro alegre, curioso y con mucha energía. No necesita grandes espacios para vivir, lo que lo convierte en un compañero ideal para la vida en ciudad. Se adapta fácilmente a distintos tipos de familias, pero es especialmente feliz cuando puede pasar tiempo con sus humanos.
Los Shitzu son famosos por su temperamento alegre y feliz, son juguetones y simpáticos, tienden a llevarse bien con personas de todas las edades y con otros perros, así como con mascotas de otras especies. Rara vez encontrarás a un Shitzu antipático, ya que la mayoría son muy dulces.
Es más fácil socializar a los Shitzu que a otras razas de perros, ya que estos pequeños peludos suelen ser muy amistosos y sociables por naturaleza.
Se trata de una de esas razas de perros que son excelentes para personas solas, parejas y familias con niños de diferentes edades. Suelen llevarse muy bien con niños siempre y cuando éstos sepan respetar al perro y no lo maltraten. Los perros Shitzu o Shih Tzu, son excelentes animales de compañía para cuidadores principiantes ya que son fáciles de educar.
Las necesidades de compañía de la raza Shitzu son muy altas. Estos perros no son adecuados para vivir en un jardín o en un patio. Al contrario, ellos necesitan pasar la mayor parte del tiempo acompañados y deben vivir dentro de casa junto al resto de la familia. Se adaptan muy bien a la vida en ciudades y departamentos pequeños.
- Altura a la cruz: entre 20 y 28 cm
- Peso: entre 4 y 8 kg
- Pelaje: largo. Variedad de colores
- Aptitudes: perro de compañía
- Carácter: alegre, curioso, sociable
- Relación con los niños: buena
- Relación con otros perros: buena
- Esperanza de vida: 11 a 14 años