Quiero un cachorro Golden Retriever, ¿cómo son?

GOLDEN RETRIEVER
“
El temperamento estable y gentil del Golden Retriever es una de las características principales de la raza y quizás la que más popularidad le ha proporcionado. Estos perros son pacientes, inteligentes y fáciles de adiestrar.
El Golden Retriever es un perro amable y equilibrado que se adapta muy bien a la vida en familia. Le encanta participar en todas las actividades, ya sean dentro o fuera de casa. Le gusta arrastrar, tirar o llevarse todo lo que le quepa en la boca. También le encanta el agua, por lo que deberás estar atento a su seguridad cuando esté cerca de ella.
Siempre que se le haya sociabilizado desde cachorro para estar con gatos y otros peludos, podrá convivir sin dificultad con otras mascotas.
El Golden Retriever será un perro adecuado para un propietario o familia a quien le guste practicar actividades al aire libre y que busque un perro grande, sociable y adiestrable, que necesite mucha actividad física y sea feliz participando en todas las actividades. Es bien sabido que el Golden es un perro que rebosa energía y muy activo.
No es propio del Golden ser muy ruidoso, ya que no ladra con frecuencia y, la mayor parte del tiempo, está callado. En cualquier caso, cuando ladra, el ladrido suena amistoso, en lugar de amenazante
Es una mascota excelente para cualquier posible dueño, con independencia de la experiencia que tenga con mascotas. Es un perro amable, inteligente y bueno, al que le encanta complacer a su dueño, así que adiestrarlo es sencillo.
- Altura a la cruz: entre 51 y 61 cm
- Peso: entre 27 y 34 kg
- Pelaje: largo o medio. Color dorado
- Aptitudes: perro de compañía
- Carácter: amable, equilibrado, familiar
- Relación con los niños: muy buena
- Relación con otros perros: muy buena
- Esperanza de vida: 10 a 12 años