Quiero un cachorro Bulldog Francés, ¿cómo son?

BULLDOG FRANCÉS
“
Este can es único e inimitable. Gracioso, efusivo y vital, el Bulldog Francés despierta el cariño de todos sus conocidos. Juguetón hasta decir basta, pasar buenos ratos es una de sus principales aficiones.
El Bulldog Francés es un perro de casa de temperamento apacible que se siente realizado siendo el centro de atención. De hecho, la exige.
Puede ser feliz en cualquier tipo de casa. Esta raza es adecuada por la vida en la ciudad, porque no necesitan patios grandes. No va a ser un compañero para salir a correr, pero siempre estará dispuesto a salir para pasear a paso ligero.
No necesita mucha comida, y su pelo corto es fácil de limpiar. Es necesario limpiarle las arrugas faciales con regularidad. El Bulldog Francés resopla y ronca, aunque en cierto modo es parte de su atractivo.
Los perros Bulldog Francés pueden ser excelentes mascotas para la mayoría de las personas. Por su carácter amigable y sociable, llegan a ser excelentes mascotas para familias con niños y personas solas. Sin embargo, hay que considerar que demandan mucha compañía y son muy juguetones, así que no son adecuados para gente que pasa la mayor parte del tiempo afuera. También son buenos perros para propietarios primerizos, siempre que estén conscientes del tiempo que le deben dedicar a sus mascotas. Estos perros se adaptan con mucha facilidad a la vida en departamentos y en grandes ciudades.
- Altura a la cruz: alrededor de 30 cm
- Peso: de 8 a 14 kg
- Pelaje: corto. Existen gran variedad de colores
- Aptitudes: perro de compañía
- Carácter: activo e inteligente
- Relación con los niños: excelente
- Relación con otros perros: se interesa poco por sus congéneres; puede mostrarse celoso
- Esperanza de vida: 10 a 14 años